Vistas de página en total

Las películas están puntuadas entre 0 y 5.

Comentarios de cine, ahora en www.poetastrabajando.com, revista LetrA-Z

martes, 11 de octubre de 2011

Tarea: Enroscarse


Como los abandoné un par de días y lo volveré a hacer, les traigo algo con que entretenerse un rato (que dura más allá de la película). Mulholland Drive 2001, de David Lynch (El camino de los sueños en Argentina y Sueños, misterios y secretos en el resto de Hispanoamérica).
La historia es una de las más extrañas que he visto, tanto que se presta para múltiples explicaciones. En mi experiencia personal, pude resolver la trama de una manera, pero luego vi que el propio director nos dejaba 10 preguntas orientadas a resolver el misterio y después de responderlas mi interpretación cambio. (Igual me gustó más la primera).
De todas maneras creo que si la vuelvo a ver tendré alguna otra nueva.
El film me enroscó tanto que en las siguientes noches soñé con escenas de la película, lo cual creo que es lo que quiso lograr Lynch, y conmigo tuvo éxito.
Puntaje 4,5.
Las 10 pistas de David Lynch:
  • Pongan particular cuidado al inicio de la película, por lo menos 2 pistas son reveladas antes de los créditos.
  • Consideren lo que sucede en las tomas de la lámpara roja.
  • ¿Pueden recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices? ¿Se menciona de nuevo?
  • Un accidente es un evento terrible... consideren el lugar donde ocurrió el siniestro.
  • ¿Quién entrega una llave? ¿Por qué?
  • Presten atención a los siguientes objetos: un cenicero, una taza de café y una bata.
  • ¿Qué sucede dentro del club "El Silencio"?
  • ¿El talento fue lo único que ayudó a Camilla?
  • Noten qué sucede con el hombre que está detrás de "Winkies"
  • ¿Dónde está la tía Ruth?
P/D: Para enroscarse más, escenas lésbicas picantes!

5 comentarios:

  1. ES UNA GRAN PELICULA PARA TAN POCO COMENTARIO.. POR DIOS ODIO ESTE BLOGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

    ResponderEliminar
  2. anónimo, ya lo estabamos extrañando! que seria de nosotros sin usted!

    ResponderEliminar
  3. ¿Vio que cumplimos un mes con 1000 entradas??? tal vez un porcentaje importante venga de su IP

    ResponderEliminar
  4. Lo único que sostiene anónimo es su anonimato...es el único punto en que no diverge...Yo pido apuestas!
    ¿Quién será anónimo? Tal vez diga, como el señor: "Yo Soy el que Soy", o el hermosamente especular "Yo soY"...

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo: Esta peli es genial, David Lynch para mì va a ser el nuevo Goddart del cine, lo genial es que está vivo. Alos que le s haya gustado ver esta peli recomiendo carretera perdida e imperio. Coincido con el primer comentario, lo que pasa es que es dificil explicarla, solo me atrevo a decir que es una peicula espectacular,

    ResponderEliminar