Después de algo tan malo como Siete Almas, en que uno cree que ya vio todo y que no tiene sentido seguir mirando películas llegan estos directores geniales que nos traen nuevas maravillas a este mundo.
Hoy les comento sobre la Décimo cuarta película de Avi Nesher; titulada Hasodot (literalmente, "Los Secretos", en hebreo), del 2007.
El film relata la historia de un par de muchachas judías estudiantes de las escrituras, capaces de pelear contra las estructuras tradicionales del judaísmo, pero fiel creyentes de las palabras sagradas.
Más allá de las escenas lésbicas, las muchachas buscan algo diferente a lo que les inculcaron como políticamente correcto, y de esta forma acaban descubriéndose a ellas mismas.
La historia está basada en historias un poco trilladas, pero utilizan el recurso fantásticamente. El simbolismo es fuerte y la historia es dinámica.
La recomiendo a las personas que saben que quieren algo más pero no saben bien que; a Martina que quería una historia de mujeres, y a los reos como yo, pero que aprecian la gente que todavía tiene fe. Al resto no, porque creo que no les va a servir, mejor miren siete almas y jueguen a la wii.
Puntaje 4.
(Nota: Pueden alquilarla en el video club de Rodri y Colo, en Gral Roca y Colón, San Luis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario