Vistas de página en total
Las películas están puntuadas entre 0 y 5.
Comentarios de cine, ahora en www.poetastrabajando.com, revista LetrA-Z
martes, 14 de febrero de 2012
Mentiras que matan
Mentiras que matan
La política y los medios de comunicación supieron ejercer una fuerte influencia sobre la sociedad distorsionando muchos hechos de la historia. Sin ir más lejos, la guerra del Golfo es un claro ejemplo de que a veces los medios de comunicación no reflejan fielmente de la realidad. La película Mentiras que matan trata de ser una parodia sobre cómo se manipula la información para intereses personales, políticos y económicos.
El film, dirigido por Barry Levinson, parte de un suceso escandaloso. A 12 días de las elecciones, el presidente de los Estados Unidos es acusado de abuso sexual hacia una menor. Es por ello, que su asesor personal es el encargado de solucionar el problema y garantizar su triunfo electoral. Así, recurre a un productor de cine y de espectáculos para armar una guerra ficticia contra Albania y distraer la atención de los ciudadanos.
El guión, basado en la novela American Hero, de Larry Beinhart, podría resultar interesante pero se queda a mitad de camino al explorar poco cómo los efectos persuasivos inciden psicológicamente en una población crédula. Las actuaciones de Robert De Niro y Dustin Hoffman, quién ya trabajó con este mismo director en Rain Man (1988), tampoco ayudan.
Cualquier semejanza con la realidad, pura casualidad.
http://cine-y-cultura.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la ví hace una banda de años,y me pareció buena la idea.
ResponderEliminar...los medios y la creación de la realidad...otra vez.
parecido al relato de orson welles, en la guerra de los mundos.
Tendria que volver a verla para poder valuarla.