Vistas de página en total

Las películas están puntuadas entre 0 y 5.

Comentarios de cine, ahora en www.poetastrabajando.com, revista LetrA-Z

sábado, 17 de septiembre de 2011

Hoy tengo que titular con nombre propio.... “Historias Extraordinarias” de Mariano LLinás.

Voy a empezar con el puntaje, 5, porque algunos dicen que no los pongo a los 5,  pero es que uno debe reservarlo para estas ocasiones.
Cuando uno piensa en un film argentino, a veces trae ciertos prejuicios, y sobre todo cuando nunca sintió siquiera nombrar la película. Pero amigos míos, que bueno es estar equivocado.
Les adelanto que la película dura 4 horas y que uno no puede despegarse de la silla, porque es altamente atrapante. Son muchas historias, tres de ellas principales y nunca se cruzan.
Está filmada en los campos argentinos, y quien alguna vez haya andado por ellos se dará cuenta que el director logró meter en la cinta muchos de sus detalles principales, como su viento, su tierra y su gente.
Estoy orgullosa que esta película sea argentina, que haya logrado sorprenderme en cada escena y
Sres y Sras, permítanme sacarme el sombrero!

trailer
http://www.youtube.com/watch?v=mnp9CsY_Ufc&feature=related

2 comentarios:

  1. Muchas historias... de acuerdo.....pero que densas¡¡¡¡¡¡¡
    Atrapante???? de acuerdo, pero deapue´s que lo pensas decís: soy boluda o me hago?????. Quien, decime quien se encierra en un hotel 5 meses y no lee algo que llevó con el sinó hasta el último día? o después del cuarto mes, algo así...???? (el señor Z¡¡¡¡¡).
    Luego, la Historia de H, es lo mas triste que vi en mi vida¡¡¡¡¡¡ Decime quien se aguanta al amiguito del primer día???? Y si eso fuera poco: El Alemán, todo el tiempo con el alemán???? Tenía mucho mas que contar el Alemán que el Señor H¡¡¡¡¡¡¡ En fin, lo de X, es mucho mas llevadero, medio boludo el hecho de que no le de bola a las hermanas (solo el último día y a pedido del público ja ja).....
    Bueno en fin, la historia bien se podría haber llamado "X detrás del tesoro increible", y los otros dos paparulos obviarlos. De esa manera tenés una peli de dos horas. Es incrible lo bien contada que está, en eso me saco el sombrero yo también.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que parte de la grandeza de la pelicula es que las historias sean tan sencillas y sin embargo no puedas dejar de verlas. gracias por tu comentario, entre todos debemos ayudar a elegir el mejor cine

    ResponderEliminar